miércoles, 15 de junio de 2016

¿necesito licencia para volar mi dron legal?


Esta es la pregunta que más me están haciendo estos últimos días y es que parece que el miedo a esas cuantiosas multas que nos pueden poner por volar nuestro dron se esta apoderando de nosotros.

Lo primero es ir por partes:

En relacción a la estricta pregunta del encabezado la respuesta es... SI.
La ley es muy restricctiva con el uso de drones y en definitiva lo que dice es que para toda aeronave se necesita licencia certificada por AESA.

Pero.... si es un drone de juguete!!!!

Obviamente hay lagunas y la ley también dice que "cualquier aeronave que no sea para uso recreativo".

Entonces si vuelo mi dron barato puedo??

Pues siempre con sentido común.
No hay que volar cerca de aglomeraciones de gente, no perderlo de vista y por supuesto sin violar la privacidaad de la gente.
 La ley también dice que solo se podrá volar en sitios que no sea espacio restringido como sitios especiales para aeromodelismo.

Entonces, me van a multar si me ven volando en el campo??
Pues en mi humilde opinión y por experiencia propia...NO.
Siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados antes.

Podemos hacer uso de nuestros drones para grabar esas maravillosas imagenes en zonas donde no pongamos en peligro a nadie ni violemos la privacidad de las personas.
Solo hay que tomarse tiempo en buscar una zona desde donde grabarlo alejada.

OJO! no incito a nadie ni pongo la mano en el fuego de que no nos vayan a multar. La ley es clara pero, también creo que estaría fuera de lugar multarte si estás en una zona aislada y sin hacer uso comercial de las imagenes tomadas. (es decir, Uso recreativo).

Os dejo el último recuerdo que hizo a AESA al respecto ya que la cosa no está todavia muy clara.

Y por último hago un llamamiento a que seamos responsables con nuestros aparatos si no queremos que las leyes se endurezcan y finalmente no podamos pasar buenos ratos de este maravilloso hobby.

Por favor cuentanos tu experiencia o deja un comentario al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario